lunes, 4 de junio de 2007

Vivir al revés

Viendo un poco las noticias, me doy cuenta de que en parte vivir es un sucedo tras otro de malas experiencias aderezadas con algunas buenas. Es decir, hay un sinfín de enfermedades, accidentes de todo tipo, guerras y un largo etcétera. Además, ahora están los exámenes, lo que supone pasar un mes estudiando día sí y día también.

Es entonces cuando me acordé de algo que leí sobre el autor de Mafalda, que dijo que sería genial poder vivir al revés. Es decir, “nacer” al morir y empezar a vivir con una edad bastante alta. Y conforme vaya pasando el tiempo, ir haciéndonos casa vez más joven.

Así pasaríamos el mal trago de morir y disfrutaríamos de la jubilación. Después tendríamos que trabajar durante gran parte de nuestra vida. Pero cada día seríamos más jóvenes y felices. Más tarde empezaríamos con la facultad, estudiando una carrera. Años después empezaríamos con el instituto mientras disfrutamos de las fiestas y aún saboreamos la vida universitaria.

Y es después del instituto cuando empezaríamos a ir al colegio y no tendríamos ninguna preocupación. Sólo tendríamos que disfrutar de la vida sin enfermedades, sin malos rollos y por supuesto con todo el tiempo libre que queramos.

Al final, seremos bebés, estando mimados por mucha gente desconocida y terminaríamos desapareciendo tras una bonita y placentera muestra de amor de nuestros padres.

Más o menos esto es lo que dijo Quino (de manera mucho más irónica) sobre vivir al revés, sólo que la he adaptado a mí punto de vista.

¿No sería mejor empezar a vivir tras la muerte y terminar con un gran orgasmo? ¿Qué opináis?

No hay comentarios: