Hoy os voy a hablar un poco de lo que es un SAI. No, un SAI no es como le llaman los sevillanos al número 6, sino un hardware muy útil para cualquier aparato que se conecte a la electricidad. Sus iniciales vienen a significar Sistema de Alimentación Ininterrumpida. Es decir, es un aparatito que podéis comprar en cualquier tienda de informática medio decente y que evitará que vuestro ordenador se apague cuando se vaya la luz. Vamos, que nos deja tener un poco de energía (gracias a una batería que incluye) para poder salir correctamente de nuestros juegos, salvar partidas, documentos o simplemente salir de Windows correctamente.
En mi casa se va la luz unas 4 o 5 veces a la semana (que no son tantas, sino que en un día puede saltar 3 veces seguidas), eso dependiendo de la fecha en la que estemos y de la suerte que tengamos, pero como mínimo un par de veces a la semana salta. Esto es porque tenemos muchos electrodomésticos conectados a la vez y aunque tengamos contratada la máxima potencia para una casa, no nos llega.
Entonces para mí este aparatito es un gran invento. No solo va a evitar el deterioro de mi Windows (que cada vez que se va la luz me va más lento), sino que todos mis trabajos para la facultad o cualquier otra cosa serán guardados fácilmente. Y si todo esto no es impresiona, también nos protege de posibles “golpes de luz” que a veces pasan y pueden quemar nuestros electrodomésticos.
El precio de los SAI’s ronda entre los 60 y los 150€, pudiendo encontrar algunos bastante más baratos (no del todo fiables) y algunos bastante más caros (a los que tan solo les falta hablar). Algunos te aseguran de por vida que jamás se te quemará nada que tengas conectado al SAI debido a un golpe de luz y en el caso de que pasase, te comprarían un equipo nuevo.
Como podéis imaginar, lo próximo que me compre para mi pc será uno de estos maravillosos aparatitos y así evitaré futuras catástrofes. ¡Hasta mañana!
No hay comentarios:
Publicar un comentario