martes, 15 de mayo de 2007

¡Nachos con carne!

¡Buf que hambre me ha dado al buscar la receta de los nachos con carne! Hoy os voy a dejar con una sencilla receta para que podáis hacerlo vosotr@s mism@s. Al final de la receta, os voy a dejar con el origen de este ingenioso plato.

Ingredientes:
1 bolsa grande de nachos
Queso para fundir
1/2 kg de carne picada
300 gr. Tomate frito o tomate natural.
2 dientes de ajo
1 cebolla
1/2 pimiento verde

Instrucciones:
1. Sofreir el ajo, el pimiento y la cebolla picados en una sarten con un poquitín de aceite.
2. Cuando la cebolla esté transparente añadir la carne picada y dejar que se haga.
3. Una vez hecha la carne se añade el tomate frito y dejar que se haga. Rectificar de sal.
4. Poner los nachos en una fuente para horno, echar por encima la carne con tomate que hemos preparado y por último el queso.
5. Meter en el horno hasta que se funda el queso y listo... ¡¡¡a comer!!!

Procedencia de los Nachos:
Los Nachos tienen su origen en la ciudad de Piedras Negras, Coahuila en el año de 1943 en el Club Victoria. La historia cuenta que un día llegaron varias esposas de algunos militares estadounidenses después de haber cerrado el restaurante, entonces el mesero, Ignacio Anaya, les preparó ingeniosamente un platillo con lo poco que tenía disponible: tortillas y queso. Las tortillas las cortó en forma de triángulo y las puso a freír agregándole queso amarillo Wisconsin. Este platillo fue de gran agrado para las damas, así que le preguntaron el nombre del platillo, a lo que Anaya respondió rápidamente: Nachos Especiales; entonces el mesero Anaya pronto los agregó a su menú llamándolos Nachos Especiales. El nombre de Nacho viene del apodo de su creador Ignacio, originario de Acuña, Coah.
fuente: wikipedia

No hay comentarios: