miércoles, 11 de abril de 2007

Funeral virtual frustrado

Siempre he pensado que el futuro de los juegos de pc o de consola eran aquellos que reunían a cientos de jugadores en un mundo virtual simulando un “segunda vida” en la que éstos pueden vivir grandes aventuras, matar grandes dragones y poder interactuar con cientos de personas como en la vida real. Para los que no lo sepáis, este tipo de juegos existen y se denominan como MMORPGs (que vienen a ser las siglas de Massive(ly) Multiplayer Online Role-Playing Games y que traducido al español viene a ser: Juego de rol online con un número de jugadores masivo). Es decir, un mundo con todo tipo de peculiaridades y personas que pueden interactuar con nosotros como en la vida real e ir creciendo y mejorando con el paso del tiempo.

Yo hace un par de años estuve bastante enganchado a uno de ellos, concretamente al Lineage II, pero hoy os voy a hablar una historia bastante curiosa que pasó en el que quizás tenga más jugadores, el World Of Warcraft (WoW).

Una jugadora que estaba en un clan muy conocido dentro del juego falleció en la vida real. Así que sus compañeros decidieron entrar con el personaje que tenía ella en el juego e ir con el resto de jugadores a una zona del mapa donde hay un lago para celebrar un “funeral virtual”. A mí la idea me gusta y me parece muy entrañable ya que para esta chica este juego debió suponer una parte importante de su vida (al igual que para sus compañeros).

Pues cuando todos sus antiguos compañeros del clan estaban en ese lago para celebrar su “funeral virtual”, llegaron los del clan enemigo y lo fastidiaron todo. De hecho, “mataron” (en el juego, claro está) a todos los que estaban celebrando el funeral.

Los jugadores que mueren en el juego vuelven a renacer sin ningún problema, pero supongo que no les hizo nada de gracia que les jodieran un evento tan importante para ellos y menos que se los jodiera el clan con el que peor se llevan.

En fin, es curiosa esta noticia, ¿verdad? Creo que de aquí a unos 10 años muchos de nosotros estaremos enganchados a este tipo de juegos, que aunque son muy divertidos, restan muchas horas de nuestra vida social.

Para no hacer muy largo esta entrada, os voy a dejar con el vídeo para que veáis el “funeral virtual frustrado” y ya otro día seguiré ampliando información sobre este tipo de juegos. Un saludo y ¡hasta mañana!

No hay comentarios: