miércoles, 7 de marzo de 2007

Algunos trucos para el Firefox

Uhmm.., hoy habrá que seguir ampliando vuestros conocimientos en informática. Supongo y espero que uséis el Mozilla Firefox para navegar por internet, porque es bastante estable, no sufre tantos ataques por los hackers y en definitiva es un navegador gratuito y que puede ser desarrollado y mejorado por cualquier de nosotros (que tenga los suficientes conocimientos). Es decir, es de “código abierto” y lo podéis bajar desde aquí.

Pues como supongo que lo usáis, os voy a enseñar algunos truquillos para que podáis sacarle el máximo partido.

Habréis visto que este navegador puede abriros las ventanas en una especie de “pestañas” situadas debajo del espacio donde escribís la dirección. Esto es una de las cosas más útiles que tiene este navegador, al menos para mí. Puedes abrir tantas direcciones como quieres en diferentes pestañas e ir moviéndote entre ellas sin tener abiertas decenas de ventanas. Para abrir un enlace de una página web en una pestaña nueva, tenéis dos opciones: o mantenéis pulsada la tecla “ctrl.” y pincháis en el enlace o simplemente pulsáis con la ruedecilla que trae vuestro ratón en el enlace.

Para cerrar una de las pestañas, tan solo tenemos que pulsar “ctrl.” y F4 o con pulsar con la ruedecilla del ratón en la pestaña, la cerramos.

También podéis poner vuestras páginas favoritas en forma de acceso directo debajo de la barra de direcciones. Esto es fácil de hacer. Abrís una página como siempre y una vez hecho esto, con el ratón os ponéis encima del iconito que aparece al lado de la dirección que hemos escrito y veremos que el puntero se cambia por una mano. Ahora tan solo tenemos que pinchar sobre ese icono y arrastrarlo hasta la barra de pestañas, soltamos y listo. Ya tenemos un acceso directo en nuestro navegador de internet.

Y para terminar, aunque me dejo muchas utilidades sin comentar, aconsejaros en poner como página predeterminada (la que siempre aparece al principio) un buscador de internet. Así, siempre que queráis buscar algo, pincháis en el iconito de la “casa” que aparece a la izquierda de la barra direcciones y rápidamente estaréis en el buscador.

No hay comentarios: