jueves, 29 de marzo de 2007

Como dar fin a ETA

Ahora que se está hablando mucho de ETA (Euskadi Ta Askatasuna), de Otegui y demás temas delicados, me gustaría dar mi opinión. Nunca me he considerado de un determinado partido político, simplemente me he dedicado a votar a aquel que lo hacía mejor, que para eso están. Pero últimamente soy partidario del PSOE, o más bien, de Zapatero. Este tío, en mi opinión, está intentando el fin de ETA de una manera distinta y posiblemente la que mejor resultados puede dar. Porque recordemos que ETA no es algo que podamos matar o eliminar, sino que es una manera de pensar. Pretenden la libertad del País Vasco y eso no se les puede quitar de la cabeza sino usando la ley. Podemos encarcerlar a sus líderes, pero sus hijos, vecinos y demás están ahí y posiblemente piensen igual y sigan poniendo bombas.

Entonces desde mi punto de vista, creo que se debería hacer todo lo posible por hablar con ellos, nunca negociar o favorecerlos, pero si intentar su fin a través del diálogo. Porque el fin de esta banda armada sería un gran paso para la paz y seguridad en España.

No pretendo que esta entrada se interprete como una defensa a ETA puesto que nada se merece la gente que mata gente inocente por defender sus ideas, pero si quería apoyar la idea de intentar solucionar este conflicto con el diálogo.

Otra entrada de mi blog referente a este tema lo podéis encontrar pinchando aquí.

Un saludo y ¡hasta mañana!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Concu sin que sirva de precedente, estoy muy muy muy muy de acuerdo contigo!!! Sabes cual es la diferencia entre una persona racional y un animal?? la racional dialogan, los animales matan, no seamos como ellos, defendamos el derecho a hablar para solucionar el problema, y dejar morir a Juana de Chaos (como persona con sus miserias que soy me hubiese encantado) sólo conseguría demostrar que estamos hechos de la misma calaña que ellos, y eso... si que no.

Anónimo dijo...

Yo tambien estero que exploten por si solos malditis etarras