sábado, 24 de marzo de 2007

Crítica sobre 300

Ayer fue el estreno de la película 300 y mis colegas y yo, como buenos frikis, fuimos a verla el día del estreno. La verdad es que teníamos bastante interés por verla ya que el trailer de la película es realmente muy bueno. Pero claro, los trailers de las películas siempre son buenos.

Para los que no lo sepáis, la película a grandes trazos va de 300 espartanos contra 1 millón de soldados venidos desde muchas partes del mundo (ya que obedecen a Jerjes, aunque responden al nombre de ejército persa). Los personajes actúan bastante bien y aunque el doblaje en español es bastante bueno, en versión original gana muchos enteros.

La película mezcla partes de guerra bastante violentas y con sangre por todos lados con algunas partes más relajadas en las que se muestra una subtrama dentro de la ciudad de Esparta. Es por esto por lo que la película no se hace pesada, pero tampoco deja con un buen sabor de boca porque no tiene nada realmente que llame la atención.

Lo que más me llamaba a mí la atención era la escenografía, que había sido totalmente retocada por ordenador para así conseguir un toque más épico-oscuro muy de mi gusto. Pero al final tampoco es que me haya llamado demasiado la atención.

Resumiento, es una buena película, bastante épica y con un par de escenas que se quedan grabadas en la retina, pero poco más. Disfrutadla pero sin mayores pretenciones.

Un saludo y…¡hasta mañana!

p.d.- Por supuesto, esta es mi opinión. Quizás si no hubiera visto tantas veces el trailer, la película me hubiera gustado más.

No hay comentarios: