jueves, 8 de marzo de 2007

Phishing

Vaya, qué ilusión, hoy mirando el spam que tenía en mi cuenta de hotmail me encuentro uno muy raro. Ponía algo referente a un banco y que debía cambiar la contraseña porque sino iba a perder mi cuenta. El caso es que no lo he leído entero porque me he dado cuenta de que era un intento de phishing. Para los que no lo sepáis, este término hacer referencia al intento de conseguir nuestros datos (bancarios o de otro tipo) para hacer uso fraudulento. El que me han enviado a mí es este:

Estimado Cliente de BCP, (es un banco de Perú)

Según nuestros registros informáticos, hemos detectado recientemente que los accesos a su cuenta a través de Banca en la Red han sido realizados desde diferentes direcciones IP. Esto seguramente se debe a que la dirección IP de su computador es dinámica y varía constantemente.

Debido a este suceso y en cumplimiento con la nueva normativa vigente, hemos actualizado nuestros sistemas informáticos para brindar una mayor seguridad a nuestros clientes, por lo cual necesitaremos que ingrese en su cuenta y efectúe una verificación de su actividad reciente. Los procedimientos de seguridad requieren que usted verifique la actividad en su cuenta antes del 09 de Marzo del 2007. Transcurrida esa fecha, el sistema informático automatizado dara de baja su cuenta. Asi mismo le recordamos que este correo no es para verificar los datos de su tarjeta es solo para verificar la actividad, ya que no lo hacemos.

De ante mano le agradecemos su cooperación en este aspecto. Para ingresar a su cuenta a través de Banca en la Red y verificar la actividad de la misma, debe utilizar el siguiente enlace: (que no pondré porque entre otras cosas, ya no funciona).

Bueno, tan solo deciros que tengáis cuidado con este tipo de cosas. NUNCA vuestro banco os va a pedir vuestro nº de cuenta o vuestra clave, así que NUNCA lo pongáis porque no será de fiar. ¡Un saludo y hasta mañana!

p.d.- No estoy al 100% seguro de que sea Phishing, pero ni tengo cuenta en un banco de Perú y el enlace que venía a la otra página, a parte de no existir (¿les habrán pillado?), pertenecía a un proveedor de páginas web gratuito (sería muy poco serio para un banco, ¿verdad?)

No hay comentarios: