martes, 13 de marzo de 2007

Receta del Tiramisu

He estado buscando por internet una receta de tiramisu que sea fácil de hacer para que tranquilamente un fin de semana podáis hacerlo vosotros mismos. Pero el caso es que las que he encontrado son un poco largas o incluyen ingredientes no tan fáciles de conseguir. Así que os voy a poner una receta que es la que suelo usar habitualmente y os la explicaré paso a paso.

Tenéis que iros al Mercadona y comprar:

§ Bizcochos (con una cajita es suficiente)

§ Cacao desgrasado en polvo (es una lata con cacao sin azúcar, fácil de encontrar)

§ Mantequilla “Burgo de Arias”, el envase de 250gr.

§ Nata para montar. Con 500gr. tenemos suficiente.

§ Brandy (tan solo hace falta un chorreón, el resto de la botella os lo podéis beber un sábado noche)

§ Azúcar

Antes de ir a comprar todo esto, deberemos hacer café y ponerlo a enfriar. Cuando hayamos vuelto con todos los ingredientes, echaremos en un recipiente llano el café mezclado con un poco de brandy (a gusto del consumidor). En este recipiente iremos empapando los bizcochos en el café con brandy para posteriormente ponerlos en una fuente.

En otro recipiente que tengáis para batir, echaréis la nata de montar y medio vasito de azúcar y empezaremos a darle con la batidora hasta que empiece a montarse la nata. Cuando esté medio montada, echaremos la mantequilla y seguiremos batiendo, así hasta que logremos que la nata esté montada del todo y todos los ingredientes mezclados.

Una vez hecho esto, iremos haciendo una capa de bizcochos empapados en el café con brandy y encima echaremos una capa de la nata. Luego otra capa de bizcocho y otra de nata. Y así hasta completar 3 capas que serán más que suficiente.

Sobre la última capa de nata espolvorearemos un poco de cacao en polvo hasta que quede una fina capa chocolateada en la superficie.

Ahora tan solo tenéis que dejar la tarta en la nevera durante varias horas (cuantas más, mejor), invitar a vuestros colegas y... ¡¡¡a comer!!!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Aer no nos comamos el tarro con tanto bizcocho, ni tanto cacao desgrasado ni tanto niño muerto lo unico que hay que hacer es darse un paseo hasta nuestro mercadona mas cercano comprar un magnifico helado de tiramisu sentarse en el sofa y a disfrutar del tiramisu en todo su esplendor xD.