miércoles, 7 de marzo de 2007

San Valentín

Vale, siento ser tan poco original, pero hoy os hablaré un poco de este día tan peculiar. Lo primero de todo es felicitar a todos aquellos enamorados que quieren hoy a su pareja tanto como días anteriores o posteriores, porque como todos sabemos, este día es puramente comercial. Recordemos que para el Estado estos días tan comerciales son necesarios porque así se reactiva la economía, intercambio de bienes y todas esas cosas que quedan tan bien en un examen de economía. Así que desde aquí os recomiendo que compréis todo lo que podáis por el bienestar de la economía (no de la vuestra) y que compréis mucho oro en la joyería de mi hermana y mi cuñado : )

Después de haber comprado cientos de regalos y sortijas de oro os preguntaréis, ¿pero de dónde viene este día? No hay problema, aquí estoy yo para explicároslo. Hay dos versiones, una más casta y otra algo más picantilla. Por supuesto me decanto por esta última. Es esta:

La verdadera celebración de este día se remonta al festival romano de la fertilidad en Lupercalia, que se festejaba el 15 de febrero, en honor a Lupercus, divinidad con figura de cabra y símbolo de la potencia sexual. Durante la fiesta se introducían en una caja prendas femeninas para que los muchachos sacaran la ropa de quién, de ahí en adelante, sería su compañera de diversión (de cama, se entiende) durante el año venidero. Esto convirtió a Lupercus en “Patrón de los enamorados”.

Fuente: http://javimoya.com/blog

¿Y vosotros estáis enamorados? ¿Creéis en este día? ¿Qué le habéis regalado a vuestra pareja? Un saludo y ¡hasta mañana!

p.d.- La mascota de mi blog sigue sin pareja, así que si alguien conoce a alguna cerdita soltera y liberal, que me avise.

No hay comentarios: