miércoles, 7 de marzo de 2007

¡¡¡Galletitas de jengibre!!!

Ingredientes:

  • 115 gr. de mantequilla
  • 115 gr. de azúcar moreno
  • 1 huevo
  • 200 gr. de harina
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • Una churada y media de sopera de jengibre rayado.


Elaboración:

Lo primero es precalentar el horno a 180º C (o al 4 si es de gas). Mientras el horno alcanza la temperatura, en un bol batimos la mantequilla y el azúcar hasta que este ligero y esponjoso. Añadimos la clara y batimos bien. Ahora incorporamos la harina y la levadura pasándolo todo por un colador. Añadimos el jengibre y mezclamos bien hasta formar una pasta.

Ahora queda espolvorear con harina la superficie de trabajo y estirar la pasta con un rodillo hasta que quede de unos 6 Mm. de espesor. Hacemos gallitas con un molde o con un vaso al revés (si no tenemos un corta masas). Ponemos sobre una bandeja de horno engrasada y las metemos al horno diez minutos.

Aquí os dejo un ejemplo de la forma que le podéis dar a las galletitas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

No hablo de esta receta porque sencillamente no me molan mucho este tipo de galletas, solo hablo para decirle a la pedazo de marrana que es nada mas y nada menos que el autor de este blog que mire a ver si encuentra la receta de las tortitas esas que hacen los americanos, o los sims xD que eso si que tiene buena pinta, aunque tratandose de los americanos seguro que engorda una cosa mala pero bueno por probarlas nua vez no creo que le pase nada a nadie.
Te lo agradeceria.