miércoles, 7 de marzo de 2007

Redbull & whisky

Mala combinación la de estas dos bebidas. En algunos países como Francia, Dinamarca o Alemania está prohibida la venta de algunas bebidas energéticas porque al mezclarlas con alcohol puede producir serios trastornos para la salud.

Últimamente está de moda mezclar whisky con redbull porque da un subidón bastante bueno, tiene un buen sabor y porque hay gente a la que no le gusta el whisky pero sí el hecho de que no de resaca al día siguiente. Pues bien, desde mi blog os informo que esta mezcla puede ser bastante perjudicial para el corazón pudiendo provocar taquicardias. Además, y cito una noticia del periódico 20 minutos, tras mezclar bebidas energéticas y etílicas "no se tienen la misma sensación subjetiva de tener las facultades mermadas que cuando se toma alcohol solo". Vamos, que nos convierte en un peligro en la carretera. Un estudio norteamericano, realizado sobre 26 personas voluntarias a quienes en sucesivos días se les suministró bebidas con y sin alcohol, pero siempre energéticas, señala que, quienes combinan ambas "corren más riesgo de sufrir problemas como accidentes de tráfico que quienes toman alcohol solo, porque no se dan cuenta de hasta qué punto.

Por último, y citando a otra página, os dejo algunas advertencias importantes

ADVERTENCIAS:

1. Es peligroso tomarlo si después no haces un ejercicio físico, ya que su función energizante acelera el ritmo cardiaco y te puede ocasionar un infarto fulminante.

2. Corres el peligro de sufrir una hemorragia cerebral, debido a que el RED BULL contiene componentes que diluyen la sangre para que al corazón le cueste mucho menos bombearla, y así poder hacer un esfuerzo físico con menos agotamiento.

3. Está prohibido mezclar el RED BULL con alcohol, porque la mezcla convierte la bebida en una Bomba Mortal que ataca directamente al hígado provocando que la zona afectada no se regenere nunca más.

4. Uno de los componentes principales del RED BULL es la vitamina B12, utilizada en medicina para recuperar a pacientes que se encuentran en un coma etílico; de aquí la hipertensión y el estado de excitación en el que te encuentras después de tomarla, como si estuvieras en estado de embriaguez.

5. El consumo regular del RED BULL desencadena la aparición de una serie de enfermedades nerviosas y neuronales irreversibles.

Fuente: http://dollyhouse.net/?p=358

En fin, que si en España no lo han prohibido por algo será, pero los estudios hablan por sí mismo. Bebed con moderación y cuidado con las mezclas que hacéis. Un saludo y ¡hasta mañana!


9 comentarios:

Anónimo dijo...

Y, ahora, con que voy a mezclar el vodka????

Anónimo dijo...

Anoche mi amigo le dio un infarto debido a esto, hoy busque los efectos a largo plazo y me aparecio esto

Unknown dijo...

Vaya, pues lo siento mucho. Algo habría que hacer para que este tipo de cosas no vuelvan a pasar. Ánimo!

Anónimo dijo...

Puta madre... justo ahora tenía una cita... y solo tengo un whisky y red bull. Voy a atenuarlo con un poco de agua mineral... funcionará?

JORGE AREVALO dijo...

https://peru21.pe/lima/estabamos-ebrios-testimonio-joven-estuvo-alessandra-chocano-385435 wisky + energizante

Fernando Mendez dijo...

http://energydrink-us.redbull.com/es/red-bull-y-alcohol

ariel_toro_nm dijo...

Osea qq si digamos, tomo un litro de una mezcla de whisky, cafe, red bull y cerveza, muero?

Unknown dijo...

Ojalá!

Anónimo dijo...

Todo con moderación. Muy poco energetizante, el chiste es dejar solamente el sabor.