miércoles, 7 de marzo de 2007

Un menú polémico

Hace poco hubo un gran revuelo debido a una agresiva campaña de publicidad lanzada por Burguer King. Esta compañía lanzó al mercado un menú con el que fácilmente se ingería unas 1000 calorías. ¿Y eso es mucho? Pues para una persona de mi peso y altura viene a ser 1/3 del total diario recomendado (o algo más). Pero ahora suponed que este menú se lo pide un chaval de 14 años cuya ingesta diaria de calorías recomendada no llega a las 2000 calorías. Entonces estamos hablando de que con este menú el chaval ingiere la mitad de lo que necesita a lo largo del día. Una burrada de calorías y totalmente lógico que el Ministerio de Sanidad le prohibiera anunciar este menú en la televisión.

Ahora bien, ¿por qué Burguer King ha lanzado este menú? Pues muy sencillo, Burguer King compite con McDonald por el mismo trozo de mercado y como la rivalidad es muy feroz, cada uno ha decidido ampliar este trocito orientándose a otro tipo de clientes. Pues bien, Burguer King ha lanzado este menú para aquellos hombres de toda la vida que van en contra de la metrosexualidad. Por eso en sus anuncios salen tíos normales (es decir, no son modelos ni nada parecidos, son gente de la calle) anunciando el eslogan de “yo soy un hombre”.

Aquí os dejo varios anuncios usados por dicha compañía. Son muy curiosos. Video1 Video2

Y vosotros, ¿coméis mucho en los sitios de comida rápida? ¿Qué os parece la nueva campaña dirigida a aquellos hombres que no cuidan su salud y por eso no les da miedo ingerir 1000 calorías en un solo menú? ¡Un saludo y hasta mañana!


1 comentario:

Anónimo dijo...

Por algo lo llaman comida basura si a esta gente se la trae al pairo que palme gente tanto dentro del sus establecimientos como fuera lo que cuenta es vender que van por la calle y ven a un niño de 10 o 12 o los años que sea con sobrepeso y comindo una de sus hamburguesas giran la cabeza y como si nada.
No reventaran Greg Brenneman, Denis Hennequin y todos los mamones que les da igual lo que le pase a la gente.