miércoles, 7 de marzo de 2007

Vaya mierda de arte

Informándome en internet sobre el arte y estupideces que se venden a elevados precios he encontrado cosas que no creeríais, pero os dejaré pruebas. ¿Qué es para vosotros el arte? Voy a usar la definición que la RAE da de esta palabra:

arte.

(Del lat. ars, artis, y este calco del gr. τέχνη).

1. amb. Virtud, disposición y habilidad para hacer algo.

2. amb. Manifestación de la actividad humana mediante la cual se expresa una visión personal y desinteresada que interpreta lo real o imaginado con recursos plásticos, lingüísticos o sonoros.

Y ahora os voy a poner "algo" que un tal Piero Manzoni creó como arte y luego logró que se vendiera. La historia cuenta que un día de mayo del año 1961 Piero decidió defecar en unas 90 latas, las cerró debidamente y las etiquetó con el siguiente letrero "Mierda de artista". Algunas de estas latas explotaron o se estropearon debido quizás a la corrosión o a los gases. ¿Cuánto creéis que pagaron por una de estas latas? Cada una contenía unos 30 gramos de la susodicha mierda del artista. Pues bien, una de estas latas (la que más cara se vendió) alcanzó la cifra de 75.000$. Eso si que es caro y no uno de los mejores caviares, ¿eh?

En fin, si vais un poco sobrados de pasta y queréis ser modernos e ir a la última, tan solo tenéis que compraros un latita de estas. Un saludo y ¡hasta mañana!

p.d.- Lo mejor de todo, en la etiqueta de la lata pone "Freshly preserverd". ¿Y si no se conserva bien, me devuelven el dinero o me darán otra lata? Surprised


1 comentario:

Anónimo dijo...

oye ke yo vendo la mia si alguein la kiere. Pero de lata nada, yo la tengo ke meter en bidones ke si no, no hay manera.